GELATINA FARMACÉUTICA

SOBRE
GELATINA FARMACÉUTICA

Hoy en día, la industria de las cápsulas utiliza la mayoría de la gelatina grado farmacéutico ofrecida por Gelco.

Los fabricantes de cápsula blanda de gelatina han encontrado que la rigidez y elasticidad de gelatina farmacéutica permite la fabricación de cápsulas que son flexibles y lo suficientemente resistentes para prevenir la rotura y pérdida durante la etapa de llenado. El uso de gelatina con alta viscosidad permite la rápida formación de cápsulas y, cuando se mezcla con glicerina, esta habilidad de secado de la gelatina incrementa la eficiencia en la producción. El bajo contenido de metales y las propiedades no reactivas de este producto, ofrecen posibilidades ilimitadas para productos de cápsula blanda.

La gelatina para cápsula dura (RHCG) ofrecida por Gelco es un producto único que ha sido aceptado por el mercado de cápsula dura. Por primera vez para los fabricantes, es posible trabajar con una gelatina que elimina la necesidad de fórmulas, las mezclas y control de calidad de materias primas (gelatinas). La capacidad de producir cápsulas duras con una sola gelatina permite una alta producción por máquina, mientras facilita y acelera el secado. Como este tipo particular de gelatina es producido de la misma materia prima que emplea la gelatina comestible, muchos clientes disfrutan de precios mucho más bajos que los ofrecidos por la gelatina extraída de huesos, comúnmente utilizada en este tipo de producción.

El uso de gelatina farmacéutica no se encuentra limitado únicamente a la fabricación de cápsulas. Como la mezcla de la gelatina y glicerina permite fabricar supositorios que se derriten a la temperatura del cuerpo y se congelan a la temperatura del ambiente, los fabricantes de estos productos emplean este grado particular de gelatina exclusivamente en sus procesos productivos. Gelco también proporciona gelatina farmacéutica para la industria de tabletas y productos para combatir el estreñimiento. Las capas de gelatina ocultan sabores y olores desagradables y proporcionan una mayor vida útil al proteger al medicamento contra el aire, la luz y la humedad. Estas capas también pueden ser químicamente tratadas para resistir la desintegración por ácidos, permitiendo una muy lenta absorción enzimática.

Aquellas industrias involucradas en la producción de emulsiones de alta y baja concentración de aceite, han encontrado que la gelatina farmacéutica ofrecida por Gelco actúa como un estabilizador ideal. Esto se debe a la excelente viscosidad y propiedades anti-coagulantes. Las emulsiones preparadas con gelatina no necesitan de los dispositivos de golpe y sacudido requeridos por aquellas preparadas con gomas. Molinos coloidales y homogenizadores permiten la formulación de emulsiones en la utilización de medios altamente viscosos. Ya que pequeñas cantidades de gelatina son necesarias en la preparación de la emulsión, los productos finales presentan un excelente sabor y permiten un proceso productivo altamente eficiente, con bajos costos.

Otras alternativas para la gelatina farmacéutica incluyen la microencapsulación, fabricación de esponjas quirúrgicas, películas y extensiones de plasma sanguíneo.

El personal Gelco involucrado en el Departamento de Investigación y Desarrollo trabaja continuamente para incrementar la efectividad en el uso de la gelatina farmacéutica en otras industrias, expandiendo a su vez el uso de la misma hacia otras áreas. Los servicios de nuestros expertos altamente entrenados se encuentran disponibles para todos los clientes actuales y potenciales. Gelco da la bienvenida a la oportunidad de trabajar con todas aquellas compañías interesadas en utilizar la gelatina en sus productos farmacéuticos.

NUESTRAS
GELATINAS FARMACÉUTICAS

TELÉFONOS

57 5 3446597, 57 5 3446037, 57 5 3446586

PBX

344 6444

gelco@gelcocolombia.com

CARRERA 42 Nº 2 – 100
Barranquilla / Colombia

DÉJANOS
UN MENSAJE