GELATINA COMESTIBLE

SOBRE GELATINA COMESTIBLE

Las propiedades únicas de la gelatina comestible ofrecida por Gelco han resultado en sus amplios usos en la industria alimenticia y láctea.

Debido a que la gelatina comestible no afecta el color ni el sabor de los productos cuando se usa en sopas y salsas, el material producido por Gelco es ampliamente usado como espesante en la elaboración de estos productos. Además, la habilidad de la gelatina de actuar como un agente de formación de enlaces para sabores es utilizado en la producción de caldos. Los productores de carnes enlatadas, particularmente de jamón cocido, han encontrado que la gelatina comestible es capaz

de absorber efectivamente los jugos de las carnes durante el cocimiento, lo cual le permite que estos productos retengan sus sabores naturales.

Utilizada ampliamente como un estabilizante en la industria láctea, la gelatina comestible proporciona una suave textura al producto en la elaboración de helados, mientras mantiene el material libre de cristales de hielo. Debido a que la gelatina es capaz de producir una espuma estable, los productores de helados consideran que la gelatina comestible es ideal para disminuir la tensión superficial líquido-aire durante la producción.

Las propiedades estabilizantes de la gelatina también previenen la separación del producto en la elaboración de yogurts, obteniéndose un producto de suave textura. Además de su capacidad para facilitar la producción de yogurts, la gelatina ayuda en la suspensión de frutas y nueces comúnmente usadas en los aderezos.

Más conocida por su habilidad para gelificar rápidamente, la gelatina es un ingrediente principal en los polvos de gelatina para postres y los populares caramelos de gelatina. Además, los productores de malvaviscos y turrones consideran que como la gelatina es capaz de sostener una espuma, trabaja bien para formar la película de gel alrededor del aire, necesaria para la fabricación de los productos alimenticios aireados.

Una última y única característica de la gelatina ofrecida por Gelco es su habilidad para aglomerar partículas en la producción de vinos, cervezas y jugos de frutas. Los fabricantes de vinos encuentran que, gracias a que la gelatina es capaz de reaccionar de alguna manera con la absorción de ácido tánico, permite la precipitación y remoción de residuos indeseables suspendidos, lo cual incrementa la claridad del producto. Usada por razones similares en el perfeccionamiento de la cerveza, el uso de gelatina comestible permite un mayor grado de claridad del producto, incrementando la estabilidad coloidal y proporciona una mayor vida útil al producto. Los fabricantes de jugos de frutas encuentran también que la gelatina ayuda en la clarificación de sus productos, además de mantener la suspensión de las pulpas y colorantes.

La gelatina comestible ofrecida por Gelco presenta una fuerza bloom de rango de 130 a 285 gramos. Aunque el material ofrecido es más frecuentemente utilizado en la producción de los productos alimenticios y lácteos, no está en forma alguna limitado a estas aplicaciones.

Gelco posee las instalaciones con el personal para trabajar en forma conjunta y efectiva en la asistencia de sus clientes actuales y potenciales en el uso eficiente de su material, así como el desarrollo de sus nuevas técnicas de manufactura y uso eficiente de los materiales. Gelco recibe con agrado la oportunidad de trabajar con todas las compañías interesadas en el uso de gelatinas en sus productos alimenticios y lácteos.

NUESTRAS
GELATINAS COMESTIBLES

TELÉFONOS

57 5 3446597, 57 5 3446037, 57 5 3446586

PBX

344 6444

gelco@gelcocolombia.com

CARRERA 42 Nº 2 – 100
Barranquilla / Colombia

DÉJANOS
UN MENSAJE