NOSOTROS

Conoce sobre GELCO Colombia, líderes en la elaboración de gelatina comestible y farmacéutica.

HISTORIA BREVE

La empresa fue fundada en marzo de 1966, como Gelatinas de Colombia Ltda.  Las instalaciones de la planta y los procesos tecnológicos fueron supervisadas por Atlantic Gelatine, división de General Foods, quienes manejaron la planta los cinco primeros años.

Se inició la producción en 1967, usando la técnica de extracción por lotes, con una capacidad de producción de 500 toneladas de gelatina al año.

En 1970, el proceso se cambió a extracción continua.

Desde su inicio, la empresa ha estado enfocada a la exportación, inicialmente sólo a los Estados Unidos.

En 1983, cambió nuestra razón social a Gelatinas de Colombia S.A.

En los años 90 se buscó un crecimiento continuo, agregando equipos nuevos progresivamente, en busca de mayor producción y mejora sustancial de la calidad.

En 2000, cambió nuestro nombre a Gelco S.A.  Desde 2002 contamos con los certificados ISO 9001, y HACCP; así como certificados BASC, Halal, Kosher, EDQM y AIB, obtenidos posteriormente.

En 2008, adquirimos la planta de gelatina que Kraft Brasil operaba en Pedreira, la cual inició su operación como Gelco Gelatinas Do Brasil Ltda., en abril de 2009.  Desde el inicio de su operación, esta planta ha estado en una continua mejora de los procesos y los equipos, adquiriendo nueva maquinaria, lo que ha permitido incrementar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de la gelatina.

En 2012, cambió nuestra razón social a Gelco S.A.S.

Durante el año 2015 llegamos a tener y conservar clientes internacionales en  más de 30 destinos diferentes y una capacidad de producción de más de 4800 toneladas por año.

En 2016 obtuvimos la certificación de nuestro sistema de inocuidad con el estándar FSSC 22000.

 

 

 

POLÍTICA DE SISTEMAS
INTEGRADOS DE GESTIÓN

En Gelco, consecuentes con nuestro propósito de fabricar y comercializar gelatinas de la mejor calidad y como compañía respetuosa con sus clientes, sus proveedores, sus trabajadores, sus accionistas, su entorno, la comunidad, las autoridades y otros grupos de interés, damos cumplimiento a la normatividad legal vigente aplicable a nuestra actividad, a los requisitos acordados con nuestros clientes, así como a toda norma que decidamos acoger de manera voluntaria, y nos comprometemos con las siguientes políticas:

Responsabilidad Social Empresarial:

Desempeñar las actividades de manera eficiente, rentable y responsable con nuestros grupos de interés, buscando siempre el mejoramiento continuo para mantener un crecimiento sostenible.

Gestión de Calidad:

Satisfacer a nuestros clientes a través de un producto conforme con sus requerimientos, de un excelente servicio y del fiel cumplimiento del compromiso de suministro.

Seguridad del Alimento:

Garantizar un producto apto para el consumo, mediante la adecuada identificación, evaluación y control de los peligros relacionados con la inocuidad y una comunicación eficaz a lo largo de la cadena alimentaria.

Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo:

Proteger la salud y seguridad de todos nuestros trabajadores (propios, en misión, contratistas y subcontratistas), mediante la implementación y mantenimiento del sistema de gestión, y el fomento de una cultura del cuidado y participación, que permita identificar los peligros, y evaluar, valorar y controlar los riesgos laborales relacionados con nuestras actividades.

Gestión Ambiental:

Controlar los impactos ambientales de nuestras operaciones, mediante el consumo racional de los recursos naturales, la gestión eficiente de los residuos y la prevención de la contaminación.

Seguridad Logística:

Proteger a la compañía de cualquier tipo de actividad ilícita, a través de la promoción de prácticas transparentes, éticas y seguras en nuestra cadena logística.

CONOCE NUESTRA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA EMPRESARIAL

NUESTROS CERTIFICADOS